Infoxicación

sábado, 18 de diciembre de 2010

| | |


    ¿Reuniones y más reuniones en las que el personaje principal es el móvil, portátil…? ¿Estrés laboral a causa del cúmulo de información? En el artículo de María Gabriela Ensinck, se explica el por qué de todos estos abusos que la sociedad actual se está ofreciendo a sí misma.


 
    Como bien explica el documento, María Gabriela nos traduce lo bueno y malo que nos ha traído a nuestra sociedad tanta tecnología. Pero, ¿Por qué nos está ocurriendo esto? Nos basamos en que somos personas que, estamos ante la atenta mirada de redes sociales, navegación web, etc. y todo ello hace que nos mostremos con ansiedad por conocer todo lo que circula en la red. Esto nos lleva a una acumulación de estrés y ansiedad por nuestra parte, que hace, en la mayoría de las personas sufrir de infoxicación.
    Muchos son los que aparecen a reuniones en las que no se les puede olvidar su teléfono entre otras herramientas para poder seguir con su trabajo, para poder estar en una constante relación con la bandeja de entrada de sus correos, y es lo que hace que nos estemos haciendo nosotros mismos esclavos de las TICs.
    Cada vez más es repetitivo el tema de que tenemos escasez de atención, a la vez que nuestros propios alumnos/as también lo sufren. Por lo que debemos de tener en cuenta si en verdad estamos dando un uso debido al material informático que disponemos tanto en nuestra casa, como en el trabajo.
    Y no hay que olvidar que una de las cualidades a la que hoy en día tenemos que afrontarnos es la de practicar el multitasking, tal y como aparece en el artículo, donde se comenta que es la capacidad para realizar varias cosas a la vez. Es una capacidad que pronto deberá ser innata en todos nuestros alumnos/as ya que, es algo que se está tratando hoy en día, y de la que pronto todos deberemos de ser participes, puesto que si no ocurre, la información nos abordará mucho más de lo que nos aborda ahora, y no seremos capaces de frenarla.


0 comentarios:

Publicar un comentario