INTERNET. LA NUEVA ERA.

viernes, 17 de diciembre de 2010

| | |


    El vídeo “La era de Internet - Manuel Castell y otros autores” nos ofrece conceptos que estuvimos repasando en el primer tema de Nuevas Tecnologías, la Sociedad de Información y el Conocimiento.






    Nos ofrecen información sobre Internet, las ventajas que tiene, ya que nos ofertan libertad a los consumidores del servicio, pero a la vez, nos hablan de que esa libertad no siempre tiene protección de nuestra información, por lo que nace y se crea Creative Commons, con el objetivo de facilitar de forma real los usos permitidos y restringidos de lo que circula por la red.
    Pero, por otro lado están las empresas y gobiernos, quieren una regulación de Internet. Una idea que se antepone ante la principal de la libertad que nos da este servicio. Es decir, ellos quieren controlar todo lo que circule por Internet.

    Según la ética hacker, debe de haber un código abierto, ya que sí se encuentra cerrado, ocurriría que uno sería el mandatario de todo, mientras que si se encuentra abierto todos pueden colaborar en el trabajo, aportando cada uno su grano de arena, para que todo vaya mejor.
    Por lo que las tecnologías pueden ayudar a los profesionales de la educación a fortalecer competencias como las de aprender a aprender, así los alumnos/as, comprenderán la vida, es decir, “aprenderán haciendo”, que es principalmente lo que está ocurriendo en nuestra sociedad actual.

 

    En mi opinión, merece la pena visualizar el vídeo, ya que es interesante y útil, no solamente por el contenido, sino también por la forma de mostrarnos y de presentarnos el tema. Llama mucho la atención como estos chicos han realizado el video, ya que así nos demuestran que han entendido todo lo tratado en él.

0 comentarios:

Publicar un comentario